Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Transforman residencia de veterano herido en guerra

Ir abajo

Transforman residencia de veterano herido en guerra

Mensaje por Arturo Loyola1 el Miér Mar 18, 2015 3:01 pm



El veterano condecorado José Quiñonez, quien está parcialmente postrado como secuela de las lesiones en la guerra, recibió el martes las llaves de su hogar en Villa Palmeras, Santurce, totalmente transformado por la remodelación realizada por el programa de filantropía “Operation Opening Doors”.

El inmueble, que estaba estaba en condiciones inhabitables y había sido desvalijado, fue remodelado por un equipo de contratistas, quienes le entregaron las llaves a Quiñonez luego de completar una reconstrucción valorada en 50,000 dólares.

La residencia fue reconstruida, sin costo para Quiñonez, por contratistas voluntarios como parte del programa Operation Opening Doors de AGC Charities.

“Estamos entregando una vida mejor y más cómoda a alguien que en repetidas ocasiones arriesgó su vida para que nosotros pudiéramos disfrutar la nuestra; no podemos sanar sus heridas, pero podemos arreglar su hogar”, dijo Al Landes, presidente y COO de Herzog Contracting Corporation en St. Joseph, Missouri, y presidente de la Asociación de Contratistas Generales de América, entidad que estableció AGC Charities como el brazo filantrópico del grupo.

Quiñonez sirvió en el Ejército de Estados Unidos por más de tres décadas y estuvo en combate con Fuerzas Especiales en Vietnam, Somalia e Irak.

Los ladrones saquearon la casa de su familia despojándola de alambrado, plomería y aparatos sanitarios.

Las heridas en combate han limitado físicamente a Quinoñez, por lo que necesita una silla de ruedas parcialmente desde 1997, impedimento físico le ha impedido reparar su hogar y se ha visto forzado a vivir en una choza en la parte posterior de la casa.

El proyecto de renovación incluyó la construcción de una rampa para la silla de ruedas, la instalación de ventanas nuevas, alambrado eléctrico, plomería, accesos adecuados para la cocina y el baño, ensanchar todas las entradas para dar accesibilidad a la silla de ruedas, añadir aire acondicionado, reparar el techo para evitar goteras y empañetar y pintar todo el interior y exterior de la casa.

El proyecto fue coordinado y supervisado por la firma de construcción de San Juan, Desarrollos Metropolitanos.

“Luego de décadas de destaques militares, lo ultimo que debe estar sufriendo este veterano es no tener un lugar decente para vivir”, dijo Joe Vizcarrondo, presidente de Desarrollos Metropolitanos y miembro de la junta de directores de AGC Charities nacional.

Describió el proyecto como “un pequeño gesto de agradecimiento por lo que han hecho todos los veteranos por nosotros”.

Varias compañías de Puerto Rico colaboraron voluntariamente para ayudar en el proyecto.

Arturo Loyola1

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.